Un poco de Historia

La Parroquia de San Juan de Ávila comienza su andadura a finales de 1969 en la capilla del Colegio de Santa Ana. Dicha estancia se prolonga hasta el 30 de noviembre de 1978, día en que finaliza el uso de la Iglesia de dicho Colegio por parte de la Parroquia.

Durante estos años los párrocos han sido los siguientes:

Arsenio Monge del Castillo (+)  1969-1983

Victorio Lorente Sánchez          1983-2009

Fidel Blasco Canalejas                    2009-

Carmelo de la Fuente Murillo    2009-

El decreto sobre el cambio de límites de algunas parroquias de Guadalajara, firmado por el Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, firmado el 19 de diciembre de 1990, establece los siguientes límites:

LIMITES DE LA PARROQUIA DE SAN JUAN DE ÁVILA

“Partiendo de la confluencia de la Avenida del Ejército con la calle Alcalá de Henares, sigue en una línea imaginaria por detrás de los números impares de la Avenida del Ejército hasta la Plaza de la Marina Española. Desde aquí sigue otra línea imaginaria por detrás de los números impares de la calle Cifuentes Y entra por la calle Gral. Medrano de Miguel hasta la confluencia con la calle Alcalá de llenares. Desde este punto sigue una línea imaginaria hasta el Nº 23 inclusive de la calle Cifuentes. Desde aquí continúa otra línea imaginaria que pasa por detrás de los bloques de viviendas de la calle Alameda, quedando esta a la derecha de dicha línea divisoria. Cruza la calle Constitución y sigue hasta la carretera Nacional II Km. 53’5OO continuando en línea recta hasta el termino de la parroquia colindante con Guadalajara en esa dirección. Y siguiendo la línea del término o términos circundantes hacia la derecha hasta la intersección con la carretera Nocional II, continúa por esta carretera, en dirección a Zaragoza, hasta el puente sobre el río Henares. Sube por el cauce del río hasta el puente nuevo de paso o los Manantiales y desde este puente continúa por la calle Julián Besteiro (números pares e impares) hasta la Avenida del Ejército, que sigue (números impares) hasta el punto de partida.”

DECRETO CONSTITUCIÓN DE LA PARROQUIA