Equipo Sacerdotal

Juan Pablo López Martínez, nace en Campillo de Dueñas (Guadalajara) el 25 de enero de 1960. Realiza los estudios eclesiásticos en el seminario de Sigüenza. Ordenado sacerdote el 29 de Julio de 1984. Comenzó su vida sacerdotal atendiendo las parroquias de Pobeda de la Sierra, Peñalen, Taravilla y Baños de Tajo y como maestro de Religión de las escuelas de Pobeda y de Peñalen. En el año 1988-89 realiza el servicio militar en Cáceres y Fuencarral. Acabado el servicio Militar vuelve por cuatro años más a los mismos pueblos y a los mismos colegios. Desde 1994 a 1996 está de misionero en Burundi.

A su vuelta es nombrado párroco, juntos con los dos sacerdotes que formaron equipo con él en misiones, a Yunquera de Henares. Desde allí es nombrado párroco de Tamajón y la UdAP que la conforma y maestro de Religión en Majaelrayo. Tras cuatro años es enviado a Molina de Aragón y los pueblos de alrededor desde el año 2000 hasta septiembre de 2014. Desde esta fecha es párroco “In solidum”, junto con Fidel Blasco Canalejas, de las parroquias de San Juan de Ávila de Guadalajara, de Nuestra Señora de la Asunción en la Mierla, de San Miguel Arcángel de Puebla de Valles y de la Degollación de San Juan Bautista de Retiendas.

Desde septiembre de 2017 y junto con Fidel Blasco, es también párroco “In solidum” de Valdesotos de la Sierra.


FIDELFidel Blasco Canalejas fidel@sjavila.es
, nace en Alhóndiga (Guadalajara), el 24 de mayo de 1959. Ordenado sacerdote el 25 de julio de 1984. Comienza su tarea pastoral atendiendo durante dos meses las parroquias de Arbancón, Semillas, Zarzuela de Jadraque y Muriel. Continúa, durante tres años como vicario Parroquial de Santa María de Guadalajara, impartiendo clases de Religión en el Colegio Público Cardenal Mendoza y en los Colegios Niña María y Duque del Infantado. Después de realizar el servicio militar se encarga de atender, durante seis meses, las parroquias de Maranchón, Clares, Codes, Balbacil y Ciruelos. Seguidamente es mandado a estudiar a Roma para licenciarse en Ciencias de la Educación, especialidad en Pastoral Juvenil y Catequesis. Los cuatro años siguientes ejerce el ministerio como vicario Parroquial de la Beata María de Jesús y Delegado Diocesano de Catequesis,  siendo, al mismo tiempo, profesor de Religión del Colegio Público “Río Tajo”. Seguidamente es nombrado director del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, cargo que ejerce durante nueve años. En el verano de 2004 es nombrado director del Colegio Episcopal Sagrada Familia. Desde el 27 de septiembre de 2009 es Párroco “in solidum”, junto con Carmelo de la Fuente Murillo, de las parroquias San Juan de Ávila de Guadalajara, de Nuestra Señora de la Asunción de la Mierla, de San Miguel Arcángel de Puebla de Valles y de la Degollación de San Juan Bautista de Retiendas. Igualmente, es nombrado profesor para impartir las asignaturas de “Religión, Cultura y Valores” y “Pedagogía de la Religión” en la Escuela de Magisterio de Guadalajara. En este mismo tiempo es nombrado Delegado Diocesano de Catequesis.