Emigrantes

A través de estas palabras queremos expresar la disposición de la Iglesia y de nuestra Parroquia de San Juan de Ávila a ser comunidad de acogida para las personas que llegan a este país buscando un futuro mejor.

Tenemos máximo interés en acoger e integrar a los inmigrantes de tradición católica en la vida de nuestra Parroquia.

Hacemos nuestras las palabras de los obispos españoles al indicar que la Parroquia, «por su condición de familia, comunidad, por su capacidad de prestar numerosos y variados servicios a la persona, y por estar siempre ‘abierta’ o ‘en guardia’, se encuentra en una situación privilegiada para ser el primer espacio de encuentro de los inmigrantes con la Iglesia de su nuevo país».

Por otra parte, añaden «una Parroquia viva y con espíritu misionero no se conformará con estar a la espera de los que vengan, sino que saldrá al encuentro de todos, especialmente de los más necesitados».

Afirman además que «con la acogida de los inmigrantes en las parroquias y el empeño especial de estas en la atención a los más jóvenes, las comunidades cristianas se renuevan y se enriquecen y aumenta en ellas el número de los agentes pastorales en campos como la liturgia, la catequesis, la acción social y caritativa, y otros sectores de la pastoral».